Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL USO DE LA PÁGINA WEB http://mezcalsacrvm.com.mx/, ASÍ COMO DE LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS POR TAL MEDIO.

 

Introducción.

 

Casa Sacrvm Destilería, S.A.P.I. de C.V. (en adelante la “EMPRESA”), con domicilio en Josefa Ortíz de Domínguez No 365 y Registro Federal de Contribuyentes (“RFC”) número CSD190531723, es una destilería enfocada a la producción y comercialización de bebidas alcohólicas, en especial, del  licor conocido como “Mezcal”, cuyos productos pueden ser adquiridos en línea, a través del sitio web http://mezcalsacrvm.com.mx/ (en adelante “el sitio web” o “la página web”).

 

Consentimiento.

 

Le solicitamos leer cuidadosamente el presente documento, a efectos de que Usted pueda entender su contenido y, en consecuencia, conozca con claridad y detalle el funcionamiento del sitio web.

 

Al favorecernos con su compra, Usted acepta de forma tácita que ha leído, entendido y aceptado, en su totalidad, el presente documento.

 

Plataforma E-commerce.

 

La página web constituye una plataforma de E-commerce (“comercio electrónico”), mediante la cual, la EMPRESA ofrece sus productos en venta al público consumidor, y proporciona información relativa a los mismos.

 

Usuarios del sitio web.

 

Los productos (“bebidas alcohólicas”) y servicios (“entrega de productos a domicilio”) que se ofrecen a la venta y/o se prestan y/o se promocionan en el sitio web, quedan reservados única y exclusivamente a un público mayor de 18 (dieciocho) años, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 220 de la Ley General de Salud (“LGS”).

 

Queda bajo la responsabilidad de los padres o tutores, supervisar que menores de edad no ingresen al sitio web. La EMPRESA, con el objeto de asistir a los padres o tutores con esta tarea, ha puesto en funcionamiento una medida tecnológica, la cual consiste en solicitar que los usuarios manifiesten que son mayores de edad, a efectos de que puedan ingresar al contenido del sitio web.

 

Uso debido del sitio web.

 

La EMPRESA podrá cancelar o restringir el acceso al sitio web, o bien, la cuenta que el Usuario haya creado en la misma, si detecta algún uso indebido del sitio, entendiendo como tal, de forma enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos:

 

  • Utilizar mecanismos y/o herramientas tecnológicas, manuales u automatizadas, cuya finalidad sea la extracción, obtención y/o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en el sitio web;
  • Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción o conservación de los programas de cómputo y/u contenidos del sitio web;
  • Intentar y/o lograr deshabilitar, destruir, modificar y/o alterar los códigos HTML del sitio web;
  • Recopilar, almacenar y/o utilizar, sin el consentimiento respectivo, los contenidos del sitio web (descripciones, imágenes, videos, diseños, etc.);
  • Copiar, replicar e/o imitar para su uso, reproducir, distribuir, publicar, mostrar, transmitir, comunicar o poner a disposición del público, los contenidos del sitio web, por cualquier medio, sin la autorización respectiva;
  • Emplear alguna herramienta tecnológica o mecanismo a efectos de eludir las medias de seguridad adoptadas por el sitio web;
  • Acceder a datos no destinados a los usuarios, o bien, iniciar sesión en una cuenta en la que el usuario no esté autorizado para acceder;
  • Intentar y/o lograr interferir con la prestación de los servicios de la EMPRESA realizada a través del sitio web, en favor de terceros (usuarios o huéspedes), incluyendo, sin limitación alguna, a través del envío de virus, sobrecarga, spam, envío desmedido de correos o fallas, o cualquier otra;
  • Incluir el contenido del sitio web en correos electrónicos, páginas de Internet, noticias, promociones, comunicaciones públicas o cualquier otro medio, haciéndolo pasar como por autorizado y/o difundido por la EMPRESA;
  • Intentar y/o logar actividades ilícitas y/o fraudulentas, tales como la falsificación de identidades y/o formas de pago;
  • Proporcionar datos de registro y de facturación falsos; y
  • Acceder y usar el sitio web, o la cuenta respectiva, para otras finalidades ajenas a: (i) conocer los productos ofertados por la EMPRESA, (ii) adquirir los productos ofertados, y (iii) dar seguimiento a los pedidos realizados, formular quejas, sugerencias, y acciones afines.

 

Las violaciones antes referidas, independientemente de generar la cancelación y/o suspensión del acceso y uso del sitio web, así como de la cuenta respectiva (en su caso), podrán dar lugar a responsabilidad civil o penal. La EMPRESA investigará las conductas antes referidas, en cooperación con las autoridades competentes correspondientes, a efectos de determinar la responsabilidad en la que incurran los usuarios por desplegar las conductas antes referidas.

 

Suspensión y/o cancelación de acceso al sitio web y cuentas.

 

El usuario acepta que, la EMPRESA, a su exclusiva discreción y arbitrariedad, podrá terminar o suspender temporalmente el uso del sitio web, o bien, de las cuentas en el habilitadas, sin previa notificación, y por cualquier motivo o causa, sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad. Esta facultad incluye la terminación y suspensión de usuarios y contraseñas registrados en el sitio web.

 

Suspensión por mantenimiento.

 

El funcionamiento del sitio web por cuestiones de mantenimiento y mejoras, podrá suspenderse en cualquier momento, sin la necesidad de dar previa notificación a los usuarios, sin responsabilidad alguna para la EMPRESA. Lo anterior no deberá entorpecer de forma alguna los envíos de los productos adquiridos y pagados previamente por los usuarios.

 

Mejoras propuestas por los usuarios.

 

La información o ideas que los usuarios transmitan a la EMPRESA en aras de que ésta mejore o renueve los servicios provistos mediante la página web, no harán acreedor al usuario a ningún tipo de compensación.

 

Descarga de contenidos.

 

Cualquier descarga de contenido que sea puesto a disposición de los usuarios mediante el sitio web, será bajo la propia discreción, responsabilidad y riesgo del usuario, por lo que la EMPRESA queda deslindada de responsabilidad por cualquier daño al ordenador, equipo o sistema del usuario, incluyendo la perdida parcial o total de los datos almacenados en los mismos.

 

Propiedad Intelectual.

 

Todos los contenidos del sitio web se encuentran protegidos por diversas figuras de propiedad intelectual, como lo son marcas, avisos comerciales, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, derechos de autor, derechos conexos, bases de datos, etc. En este sentido, el usuario se abstendrá de reproducir, modificar, duplicar, aplicar ingeniería inversa, distribuir, comunicar públicamente, instalar, descargar, copiar, usar, explotar de forma diversa a la aquí pactada y/o reprogramar cualquiera de los contenidos del sitio web. Queda estrictamente prohibido reproducir, fotocopiar o de cualquier otra forma reproducir cualquier programa de cómputo, documento, patente, signo distintivo de cualquier tipo, derecho de autor y derecho conexo que sea desplegado en el sitio web, incluidos los catálogos, manuales, guías, videos, fotografías, descripciones, diseños, imagen comercial, instructivos, etc., ya que, de hacerlo, el usuario será responsable civil y penalmente, conforme a Derecho proceda.

 

Conflicto de interés.

 

El usuario reconoce que, el término “conflicto de interés”, significa en forma enunciativa, más no limitativa, actuar como empleado, accionista, propietario, consultor, supervisor o agente comisionista de la EMPRESA. Llevar a cabo la conducta antes referida, sin el derecho ni la autorización respectiva, ocasionará que el usuario incurra en responsabilidad civil, penal y/o administrativa, situación que podrá ser invocada por la EMPRESA, en los procedimientos legales previstos por las normas legales aplicables.

 

Publicación de comentarios y/u opiniones.

 

En caso de que la EMPRESA habilite algún espacio y/o herramienta para la publicación de quejas, comentarios, opiniones y/o sugerencias, el usuario se obliga a no publicar ni subir contenido: (i) que sea contrario a los buenos usos y costumbres, (ii) que viole derechos de terceros (amenazas, difamaciones, calumnias, ataques, faltas a la moral, etc.), y (iii) que genere odio racial y/o étnico y/o religioso y/o de orientación sexual o género (“LGTBIA”). En caso de violar la presente cláusula, la EMPRESA podrá dar de baja y/o eliminar y/o bajar del sitio web las quejas, comentarios, opiniones y/o sugerencias que incurran en los supuestos antes mencionados, sin que esto: a) le implique  responsabilidad alguna, b) se considere como censura, y/o c) se considere violatorio al derecho de libertad de expresión.

 

Leyenda de consumo excesivo.

 

En pleno cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 218 de la Ley General de Salud (“LGS”), se le informa al usuario que, el consumo excesivo de los productos comercializados a través del sitio web, puede resultar nocivo para la salud.

 

Servicios prestados.

 

La EMPRESA, a través del sitio web, ofrece los servicios consistentes en: (i) provisión de información de productos, en especial, de bebidas alcohólicas, (ii) servicio de comercialización de productos, en especial, de bebidas alcohólicas, y (iii) servicios de entrega a domicilio de los productos adquiridos en línea.

 

En este sentido, la EMPRESA se reserva el derecho exclusivo de modificar, añadir o eliminar unilateralmente, en cualquier momento, y sin previo aviso al usuario, los servicios prestados mediante el sitio web, así como la presentación, estructura, configuración y/o contenido de este, así como los términos y condiciones para acceder y/o utilizar dicho sitio web.

 

Disponibilidad de productos.

 

El usuario reconoce y acepta que la adquisición (compra) de los productos ofertados mediante el sitio web, está sujeta a su existencia y disponibilidad en inventario, por lo que la EMPRESA se encuentra facultada para cancelar los pedidos que hayan sido solicitados por los usuarios mediante el mismo, en caso de que los productos se encuentren agotados, sin responsabilidad alguna. Dicha circunstancia traerá como consecuencia inmediata, la devolución del precio pagado por el usuario.

 

Devolución de pago por inexistencia.

 

En caso de que el pedido de productos realizado por el usuario sea cancelado debido a su inexistencia y/o agotamiento en inventario, la EMPRESA deberá contactar al usuario en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles, a efectos de comunicarle sobre el proceso de devolución del monto respectivo (en su caso) que hará en el sistema de pagos correspondiente, no obstante, el tiempo de aplicación de dichos recursos dependerá de los bancos emisores, sin que bajo ninguna circunstancia,  la EMPRESA será responsable del pago del interéses generados por el retraso en  la fecha de la devolución de los pagos que correspondan.

 

Exhibición de productos.

La información, presentación y descripción de los productos anunciados y/o promocionados y/o comercializados a través del sitio web, son exactas y apegadas a los mismos, sin embargo, la precisión en los colores que se muestran en las fotografías o imágenes no se garantiza en favor del usuario, en vista de que, los mismos, pueden variar debido a las características de los ordenadores personales a través de los cuales los usuarios acceden al sitio web.

 

No obstante lo anterior, si el usuario recibe un producto de especificaciones y/o descripciones distintas a las detalladas en su orden de pedido, podrá solicitar: (i) su devolución, y (ii) el reembolso del monto correspondiente, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado “proceso de devolución de productos”.

 

Devolución de productos.

 

Si un producto adquirido por el usuario en el sitio web no cumple con las especificaciones y/o descripciones de la orden de compra, el usuario podrá devolverlo, siempre y cuando, (i) no lo haya abierto, (ii) éste se haya conservado en su empaque original, y (iii) éste conserve las etiquetas y/o sellos adheridos en su forma original. En dicho supuesto, la EMPRESA se encontrará obligada a devolver el monto pagado por el usuario, o bien, a restituir al usuario con el o los productos que se apeguen a las especificaciones y/o descripciones previstas en la orden de compra, a elección del usuario.

 

*Nota: La devolución del o los productos no será procedente si, el usuario, firma la orden de recepción a domicilio de éstos, exteriorizando su entera satisfacción con el estado y las especificaciones y/o descripciones de los mismos.

 

Proceso de devolución de productos.

 

En caso de actualizarse cualquiera de los supuestos mencionados en los dos apartados que preceden, el usuario podrá devolver el o los productos respectivos, siguiendo el proceso que se detalla a continuación:

 

  • Deberá solicitar la devolución vía correo electrónico, a través de la siguiente dirección: hola@sacrvm.com.mx
  • La solicitud deberá ser enviada, a más tardar, a los 5 días naturales posteriores a la recepción del o los productos, ya que, de lo contrario, el usuario perderá el derecho de devolución.
  • Deberá indicar de forma clara y precisa el motivo de la devolución.
  • Deberá proporcionar pruebas (fotografías o videos) del estado del o los productos (daños, derrames de líquido, grietas, etc.), o bien, de sus inconsistencias con la orden de compra.
  • Una vez enviada la solicitud, la EMPRESA contará con un plazo de 10 días hábiles a efectos de procesar la petición y contactar al usuario informándole sobre su determinación de CONCEDER o DENEGAR la devolución.
  • En caso de que sea procedente la devolución, el usuario deberá enviar los productos, vía mensajería, a la siguiente dirección: Josefa Ortíz de Domínguez No. 365, Col. Bugambilias, CP 78230, San Luis Potosí, S.L.P. cubriendo los costos del envío.
  • El paquete que contenga el o los productos a ser devueltos, deberá incluir el ticket o recibo que ampare el costo del servicio de mensajería.
  • El costo de envío del paquete a devolver será reembolsado por la EMPRESA, de cumplirse el requisito antes referido.
  • En caso de que el usuario requiera el reembolso del pago realizado, la EMPRESA contará con 20 días hábiles para transferir el monto correspondiente al sistema de pagos correspondiente, no obstante, la aplicación de los recursos dependerá de los bancos emisores de la cuenta bancaria que el usuario proporcione para tal efecto dentro de su solicitud.
  • En caso de que el usuario requiera la restitución del o los productos detallados en la orden de compra inicial, la EMPRESA llevará a cabo el reenvío de los mismos, en un periodo de 5 días hábiles posteriores a la fecha en que haya recibido el o los productos devueltos por el usuario.

 

Para efectos de dar seguimiento a cualquier proceso de devolución de productos, el usuario podrá contactar a la EMPRESA, vía el correo electrónico antes referido, o bien, a través de los siguientes números telefónicos (951) 347 2769, (984) 122 0103

 

Precios.

 

Los precios que se muestran en el sitio web se despliegan en moneda nacional y ya incluyen I.V.A., Los costes de envío se cobran aparte, a menos que alguna promoción indique lo contrario. Los montos totales se indicarán al usuario antes de finalizar el pedido, a efectos de que se encuentre en la posibilidad de aceptarlos.

 

Los precios podrán ser modificados, sin necesidad de previa notificación al usuario, y en cualquier momento, sin responsabilidad alguna para la EMPRESA, por lo que, las transacciones que se realicen en el sitio web atenderán a los precios y condiciones vigentes al momento en que se efectúe la compra de productos.

 

De existir alguna inconsistencia o fallas al momento de publicar los precios en el sitio web, la EMPRESA le informará al usuario de tal situación, para que éste pueda, de así quererlo, confirmar su pedido, o bien, cancelar el mismo y solicitar el reembolso del monto pagado. En caso de que la compra no se haya finalizado, el cambio en el precio se le notificará al usuario mediante la actualización que el sitio web realice en los apartados/secciones “SHOP”/”CHECKOUT”/”VER CARRITO”/”FINALIZAR COMPRA”.

 

Entrega a domicilio.

 

La entrega de los productos adquiridos mediante el sitio web, se llevará a cabo dentro de un plazo de 5 a 10 días hábiles, y podrán variar sin previa notificación al usuario, por causas ajenas a la EMPRESA. En este sentido, la EMPRESA no se hace responsable de la entre en tiempo de los productos por causas de fuerza mayor, caso fortuito, condiciones climáticas, situaciones viales adversas, o por servicios de mensajería prestados por terceros.

 

Por lo anterior, el usuario libera a la EMPRESA de cualquier responsabilidad derivada del retraso en la entrega de los productos adquiridos, cuando el servicio de entrega sea manejado por terceros ajenos a la relación comercial generada entre el usuario y la EMPRESA.

 

El costo de envío de los artículos se basa en el tamaño del producto, peso, forma y dirección de entrega. Cada vez que el usuario realiza una compra, de inmediato podrá conocer el costo del envío que le corresponde al artículo elegido.

 

Emisión de recibos y/o comprobante fiscales.

 

Una vez finalizada la compra de productos a través del sitio web, la EMPRESA deberá emitir la factura y/o recibo fiscal que ampare dicha transacción, en favor del usuario, mismo que deberá ser enviado vía correo electrónico, en un plazo no mayor a 3 días hábiles. Si los datos de facturación corresponden a datos personales de particulares, favor de leer nuestro Aviso de Privacidad.

 

Métodos de pago.

 

Las compras realizadas a través del sitio web se llevarán a cabo vía Paypal, razón por la cual, la EMPRESA no será responsable por cualquier falla, inconsistencia, mal funcionamiento, disponibilidad, efectividad, seguridad, o cualquier otra, que se genere en dicha plataforma electrónica, al momento de realizar el pago de los productos.

 

Facturación.

 

Una vez realizado el pago, el usuario cuenta con un plazo de 7 días naturales para solicitarle a la EMPRESA, la emisión de la factura y/o el recibo fiscal respectivo, vía correo electrónico, a la siguiente dirección: facturame@sacrvm.com.mx

 

La factura y/o recibo fiscal respectivo, deberá ser enviado al usuario, vía correo electrónico, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, y deberá cumplir con las normas legales vigentes aplicables (misceláneas fiscales). Las facturas y/o recibos fiscales contendrán los siguientes datos:

 

  • Fecha de factura (puede ser distinta a la fecha de compra);
  • Folio de factura;
  • Folio fiscal;
  • Datos fiscales del emisor;
  • Domicilio y datos fiscales del cliente (nombre o razón social, RFC, uso de CFDI);
  • Información y/o descripción de productos adquiridos (clave del producto, cantidad, clave unitaria, unidad, valor unitario, importe, etc.);
  • Número de pedido;
  • Folio del documento fiscal y folio de nota de crédito;
  • Total con letra;
  • Subtotal, I.V.A. y total (numérico);
  • Cadena Original del complemento de certificación digital del SAT;
  • Sello digital del emisor;
  • Sello digital del SAT;
  • Lugar, fecha y hora de emisión;
  • Moneda;
  • Fecha y hora de certificación;
  • Número de serie del certificado del emisor;
  • Número de serie del certificado del SAT;
  • Método de pago;
  • Forma de pago; y
  • Condiciones de pago.

 

Para cualquier duda, aclaración y/o modificación con respecto la factura y/o comprobante fiscal respectivo, el usuario podrá contactar a la EMPRESA en la siguiente dirección de correo electrónico: hola@sacrvm.com.mx o bien, vía telefónica en los siguientes números: (984)122 0103

 

De acuerdo con lo establecido por los artículos 38 y 49 del Código de Comercio, 158, fracción III, de la Ley General de Sociedades Mercantiles, 30 y 67 del Código Fiscal de la Federación, la EMPRESA almacenarán los datos relativos a la adquisición de la prestación de los servicios y su facturación (tales como facturas, nombre del comprador, RFC, domicilio fiscal y/o legal del comprador, información sobre el medio de pago utilizado por el comprador, etc.) por el plazo de diez años, a efectos de dar cumplimiento a las obligaciones fiscales y mercantiles a las que haya lugar. En caso de que los datos sean de particulares favor de leer nuestro Aviso de Privacidad.

 

Liberación de responsabilidad por intoxicación.

 

El usuario libera a la EMPRESA de cualquier responsabilidad civil que pueda surgir debido a la intoxicación alérgica, por el consumo de los productos ofertados en el sitio web, toda vez que, es responsabilidad exclusiva del usuario, asegurarse de que pueda consumir todos y cada uno de los ingredientes con los que se elaboran los productos (bebidas alcohólicas), mismos que se mencionan en las etiquetas respectivas.

 

Última actualización.

 

Los presentes Términos y Condiciones se actualizaron por última vez el día 02 de julio 2020.